2006-12-01

Estrategias y modelos de cambio


Antiguamente, las empresas no se preocupaban más allá del volumen de venta. Esto parecía funcionar mientras el competidor más próximo es el que existía a la vuelta de la esquina. Y es que con efecto de esta era de la velocidad es la adaptación al cambio con la adopción de diferentes estrategias la que asegurará la permanencia o vigencia en el mercado. De esta manera a de han elaborado modelos capaces de preparar a las organizaciones para una adaptación a este cambio. Sin embargo, sea cual sea esta estrategia, se hace imperativo el contar con directivos que favorezcan el cambio, por contar esta con el poder y capacidad de tomar decisiones radicales ante eventos dados, capaces de mover a un grupo humano por una causa común, abriendo espacios de participación, en forma progresiva hacia la transformación de una empresa pro a la excelencia en el servicio y valor entregado al cliente, fundamentado esto en procesos humanos de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo entre otros.
Los modelos propuestos son tres: Revitalización Organizacional, Cambio Floral de la Organización, y finalmente la llamada Implantación de Valores. Cada una con sus respectivas bondades exponen en conjunto factores comunes que son el diagnosticar realidades, definir estrategias de cambio basadas cada una en convicciones diferentes, y una etapa de evaluación y control.

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On