"APROPIARNOS" de un Proyecto
¿Qué es APROPIARSE de un proyecto? ¿Es definitivamente el adueñarse de una idea ajena o de "robar" la evaluación o desarrollo de un producto para beneficio propio?
El apropiarse de los proyectos o el hacer que las personas pertenecientes a una organización lo hagan es muy importante y útil.
Hoy las organizaciones necesitan cada vez más de personas con iniciativa, y es que los clientes cada vez más necesitan de servicios especiales y a la medida, poco les interesa que las empresas hagan productos en línea yen forma masiva, simplemente quieren un trato único y dedicado.
Ante esto, es importante tener frente al diente o a la tarea primaria, una persona capaz de tomar decisiones tales que satisfagan al cliente en el marco o espíritu de la empresa.
Tomar la decisión, técnicamente, o la mejor solución para la persona que está desarrollando el trabajo, no es muy difícil, ya que ella conoce en profundidad como se hace la tarea específica. Pero, ¿Hará las cosas con el matiz que requiere la organización o con la fuerza o empuje que necesita esta misma?
Aquí se fundamente, entonces, la necesidad de que las personas se apropien de los proyectos, los hagan suyos, se identifiquen y hagan lo que hagan, lo realicen por convicción propia o con una destacada motivación, y no sólo esperando el pago o la comisión por su esfuerzo.