2005-12-20

La curiosidad es la forma superior de Sabiduría...

Sin duda, una de las mejores formas de llegar a un buen estado del conocimiento es la curiosidad.
El indagar, leer, preguntar, nos puede llevar a abrir más de una puerta para acceder a lo que muchas veces tanto deseamos.
¿Es importante saber para cuándo nos preguntes no quedar de ignorantes? Creo que lo importante de saber no es el conocer el tema, sino conquistar e internalizar el Saber, ¿y para qué? Nada más que para ConsTruir, innovar y profundizar las nuevas ramas del saber y mejorar nuestra realidad común.
Entonces, la idea no es saber por saber, sino saber para aplicar.
Un profesor, en clases de Direccionamiento Estratégico, me preguntaba ¿Qué aprendió usted sobre Recursos Humanos a lo largo de la carrera? Una pregunta muy amplia. No hayé mejor forma de contestar, que decir mis propias conclusiones con respecto al RR.HH. Hoy las organizaciones deben centrarse en encontrar a aquellas personas con valores y filosofías de vida semejantes a los valores definidos por la organización para crear una organización desde las personas y en forma coherente, logrando así una Gestión de Personas, una Gestión del Conocimiento.
Basto esto para que el académico se quedara tranquilo.
Entonces, lo importante no es saber exactamente las materias específicas, sino internalizarlas y nosotros discernir que es qué.
Los invito a que vean un nuevo portal que encontré, es www.gestióndelconocimiento.com.
Ingresen aquí y encontrarán interesantes artículos sobre el aprendizaje y otros.

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On