2006-04-05

Con música mejor... dicen.

A algunas personas le es complicado concentrarse cuando hay mucha bulla a su alrededor, o cuando hay música de cualquier estilo. Otros, viven bajo la hipótesis de que al estudiar o leer algo con música clásica en el ambiente trae efectos positivos sobre la comprensión de las materias.


Para mí siempre ha sido un agrado trabajar, leer o estudiar con música. Por ejemplo, recuerdo que en el ramo de Ecuaciones Diferenciales, Sol y Lluvia fue mi acompañante fiel en cada jornada de estudio, el problema en ese momento fue que solo tenía 2 cintas de ese grupo, lo que me llevo rápidamente a la saturación... Luego, otro grupo fue Pearl Jam, donde estudiando Cálculo III me trajo también facilidad en poder concentrarme.
Ahí me di cuenta que no se trata de que algunas personas necesitan silencio para concentrarse, sino que cada uno necesitamos un ambiente propicio para nuestra concentración, así la gente que se concentra sin problemas con música, tienen una gran posibilidad de distracción en el silencio que les rodea en caso de no tener música en su ambiente.


Otro ejemplo son aquellas personas que llegando a la casa encienden la televisión no para verla sino para sentir ruido dentro de la casa. Otro caso particular es el de mi mamá, quién prefiere el silencio, y cuando llego a casa el silencio es sepulcral, pero a ella le encanta...

Es por esto que pensé en aquellas personas que podrían eventualmente pasar algunos minutos en este blog. Si son de aquellas que les molesta o necesitan de silencio para concentrarse, con el blog como está, está bien para ellas o ellos. En el caso de aquellos que necesitan de música agradable (según que es agradable para cada uno) y no tienen música en sus equipos o están en un pc de otro lugar, como un ciber café o el trabajo (aunque ahí las colecciones discográficas son impresionantes) les he incluido en esta página una serie de videos clip que pueden ver u oír mientras navegan por este espacio. Se encuentran al final de las barras laterales derechas blancas.


Espero que los disfruten...

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On