2005-11-26

"APROPIARNOS" de un Proyecto

¿Qué es APROPIARSE de un proyecto? ¿Es definitivamente el adueñarse de una idea ajena o de "robar" la evaluación o desarrollo de un producto para beneficio propio?

El apropiarse de los proyectos o el hacer que las personas pertenecientes a una organización lo hagan es muy importante y útil.

Hoy las organizaciones necesitan cada vez más de personas con iniciativa, y es que los clientes cada vez más necesitan de servicios especiales y a la medida, poco les interesa que las empresas hagan productos en línea yen forma masiva, simplemente quieren un trato único y dedicado.

Ante esto, es importante tener frente al diente o a la tarea primaria, una persona capaz de tomar decisiones tales que satisfagan al cliente en el marco o espíritu de la empresa.

Tomar la decisión, técnicamente, o la mejor solución para la persona que está desarrollando el trabajo, no es muy difícil, ya que ella conoce en profundidad como se hace la tarea específica. Pero, ¿Hará las cosas con el matiz que requiere la organización o con la fuerza o empuje que necesita esta misma?

Aquí se fundamente, entonces, la necesidad de que las personas se apropien de los proyectos, los hagan suyos, se identifiquen y hagan lo que hagan, lo realicen por convicción propia o con una destacada motivación, y no sólo esperando el pago o la comisión por su esfuerzo.

¿Imposible? ¿No necesario? Quizás, pero lo importante es darse cuenta que nuestras organizaciones ya no pueden estar encerradas en sus cuatro paredes produciendo y esperar sentados los beneficios. Hoy deben diseñar sus procesos y por ende sus productos y servicios orientados hacia el Cliente.

1 Comments:

At 5:05 a. m., Blogger Federico Arias Holtschamp said...

hola compadre, como estas. veo que has dedicado un poco de tiempo en la configuracion de la pagina, que me parece que esta espectacular, para lo poco que llevamos usandola.
lo que mas comparto contigo es el de ponerse la camiseta, ya que puede generarnos un grado de compromiso que va mas alla de apropiarse de algo, hay un sentido de dedicacon tanto personal como profesional hacia lo que estas viendo como tu gran pasion (sea lo que sea...)

 

Publicar un comentario

<< Home

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On