PAMPINO SOY...
Mi familia, y hablo de una generación no más haya de los abuelos, proviene de la vida en la mina. Mi padre, nacido en Potrerillos, vivió la experiencia de estudiar y jugar en los campamentos de los gringos, donde nada faltaba, donde los regalos de navidad eran puros juguetes importados y todos eran conocidos, la vida era sana y divertida.
Por otro lado, mi mamá, nacida en la oficina salitrera Victoria, vivió algo muy parecido o lo mismo, comenzado en Alianza su familia experimentó lo que era vivir en un campamento minero, en donde si bien, eran los hombre quienes partían a la mina y las mujeres y los hijos se quedaban en el campamento a esperar que llegara el padre con las tareas hechas y la casa en orden, todos eran pampinos y vivían de la pampa.
En fin, el desierto está en mi, es parte de mi, mi identidad está ahí y seré feliz cuando mi sudor goteé también en esa tierra…
Gracias abuelos, gracias papá, gracias mamá…
…NORTINO SOY.
2 Comments:
Pablo, Yo no tengo blog, pues carezco de ese gusto por escribir ligando muy bien las ideas con los sentimiento, no transformándolos en comentarios latos ni monótonos, del cual tu gozas.
Gracias... Un beso,
María Cristina.
Estar parado en la mitad de la nada...solo tu y la pampa, mirar en todas direccion y ver la soledad del desierto y sentirte lleno de vida, tomar una bocanada grande de aire y sentir el sabor de la chusca.... el sol rompiendote la piel y queriendo entrar en tu cuerpo.... que bonitos recuerdos, gracias primo te pasaste.
Publicar un comentario
<< Home