2006-04-10

PAMPINO SOY...


Mi familia, y hablo de una generación no más haya de los abuelos, proviene de la vida en la mina. Mi padre, nacido en Potrerillos, vivió la experiencia de estudiar y jugar en los campamentos de los gringos, donde nada faltaba, donde los regalos de navidad eran puros juguetes importados y todos eran conocidos, la vida era sana y divertida.


Por otro lado, mi mamá, nacida en la oficina salitrera Victoria, vivió algo muy parecido o lo mismo, comenzado en Alianza su familia experimentó lo que era vivir en un campamento minero, en donde si bien, eran los hombre quienes partían a la mina y las mujeres y los hijos se quedaban en el campamento a esperar que llegara el padre con las tareas hechas y la casa en orden, todos eran pampinos y vivían de la pampa.

Yo nací en Iquique, pero la pampa significa algo muy importante para mí. He pululado por hermosos parajes en el sur, en gratas excursiones por los campos, hasta tuve un pequeño viaje en primera fila por un río (río Blanco, Pto Montt) cayendo en él y bajando en sus rápidos en dirección al Volcán Calbuco, fue un susto pero no es como tirarse en “playita” en los tumbos (olas grandes) de Cavancha (famoso balneario Iquiqueño), pero ver todo ese verde y majestuosidad natural no me lleva a dejar de pensar que la pampa, MI PAMPA, es la imagen más espectacular de esta creación.

En fin, el desierto está en mi, es parte de mi, mi identidad está ahí y seré feliz cuando mi sudor goteé también en esa tierra…

Gracias abuelos, gracias papá, gracias mamá…

…NORTINO SOY.

2 Comments:

At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pablo, Yo no tengo blog, pues carezco de ese gusto por escribir ligando muy bien las ideas con los sentimiento, no transformándolos en comentarios latos ni monótonos, del cual tu gozas.
Gracias... Un beso,
María Cristina.

 
At 3:42 p. m., Blogger Mosco Yakuza said...

Estar parado en la mitad de la nada...solo tu y la pampa, mirar en todas direccion y ver la soledad del desierto y sentirte lleno de vida, tomar una bocanada grande de aire y sentir el sabor de la chusca.... el sol rompiendote la piel y queriendo entrar en tu cuerpo.... que bonitos recuerdos, gracias primo te pasaste.

 

Publicar un comentario

<< Home

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On