2005-12-15

FERIA TECNOLOGICA en IquiQue

El día miércoles 14 de Diciembre pasé por plaza Prat y vi, frente al teatro municipal, una serie de módulos con empresas, entre ellas un cargador frontal de unas 13 toneladas el balde, estaban, por nombrar algunas, Sigdo Coopers, Komatsu, Power S.A., Consultora ccQualitas, Politex, entre otras.

Si se dan cuenta no son empresas comunes, y me refiero a la cantidad de capitales y volumen laboral que aportan. Por otro lado, unos jóvenes, muy ocupados, corriendo, concentrados, nerviosos, haciendo arreglos reuniendo a gente del lugar, coordinando las puertas del teatro para un cóctel, etc. Había autoridades tales como el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, o sea, un movimiento empresarial importante rodeado de niños.
La idea, una FERIA TECNOLÓGICA. Los realizadores, jóvenes de entre 20 y 24 años estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNAP.
Comienz
a la inauguración, palabras de los industriales, el jefe de carrera, NO ESTABA EL RECTOR, NO HABÍAN AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, sólo los jóvenes y sus académicos directos.
Obviamente, cuando e lanzó esta idea, nadie apostaba a su éxito más que sus propios realizadores, sus profesores, compañeros y las empresas que nombre.
Me atrevo a decir, que esta feria tuvo mejores Expositores que la propia FERIA CHINA, la gente que pasó por el lugar en forma gratuita conoció importantes empresas de la zona, alumnos y jóvenes se acercaron a ellas para participar, y entre las empresas se generó uno que otro acuerdo, negocio o pacto, todo en 24 horas.
Aparte de ello, también estaban un grupo de la misma carrera presentando unas cocinas solares fabulosas que tienen aplicaciones robóticas para adoptar por si solas la mejor posición frente al sol.
Un auto de energía eléctrica de diseño ARTESANAL creado por un alumno también de la misma casa de estudios.
SEÑORES EMPRESARIOS ESTOS JÓVENES HICIERON ESTO EN 3 MESES.
Los aplaudo y les doy un espacio en mi blog. Próximamente expondré imágenes que capté en cámara.

1 Comments:

At 6:37 a. m., Blogger Mauricio said...

ESo si que es una FERIA DE ALTA TECNOLOGIA y te aseguro que no costo $600.000.000, super buena iniciativa que muestra dos cosas, una que no valoramos el valioso capital nacional que tenemos en Iquique y segundo que por favor no nos sigan tratando como tontos, sabemos diferenciar entre una Feria Tecnologica y un Chantaje como el impulsado por el Municipio.

Saludos mi querido Amigo
y no pierda el contacto.
Mauricio Solari.
310121

 

Publicar un comentario

<< Home

Everest
Expedicioacute;n Patagonia
Patagonia natural
U2 - The Sweetest Thing
Metallica - One
ANGRA - Carry On